Foto oficial de la presentación del Club Baloncesto Getafe 22-23

El pabellón Juan de la Cierva albergó el pasado viernes la presentación oficial del Club Baloncesto Getafe 22-23, cuyo nuevo proyecto no hace sino certificar la constante progresión de la entidad getafense, radicada por derecho propio entre las más cualificadas de la Comunidad de Madrid tanto por número de deportistas como por calidad competitiva.

El recinto getafense registró un lleno hasta la bandera, lo cual propició un espectacular ambiente para presentar uno a uno a los más de 800 jugadores y jugadoras que visten esta temporada la camiseta del CB Getafe. La cita contó con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; sin olvidar al máximo responsable de la entidad, Enrique Carrero.

Pero si alguien acaparó la atención de los presentes, ése fue sin duda alguna el presidente de honor del CB Getafe, Felipe Reyes, ex jugador del Estudiantes y el Real Madrid e internacional con la selección española absoluta en 236 ocasiones. Como viene siendo tradición en este tipo de eventos, Felipe saludó uno a uno a todos los deportistas y posó en las fotos de todos los equipos que conforman la estructura del club getafense.

“Es para estar orgulloso de lo que se está haciendo en este club”, señaló el exjugador, antes de destacar que “se está consiguiendo algo muy grande, y es que en Getafe se respire baloncesto y el club esté creciendo tanto año tras año”.

Durante el acto se procedió a la entrega de un cheque por valor de 800 euros a Gloria Dopico, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Getafe. Se trata del dinero obtenido a través de la campaña de venta de calcetines rosas contra el cáncer de mama que promovió el club hace varias semanas.

En lo que respecta al proyecto de esta temporada, el director técnico de la entidad, Iñaki de Miguel, ha indicado a Al Cabo de la Calle que “contamos con unos 430 jugadores federados y alrededor de otros 400 en nuestras escuelas. Durante la pandemia se perdió en torno a un 10% del total con que contábamos, pero ya el año pasado nos recuperamos y en este curso se ha superado el nivel prepandemia, sobre todo en las escuelas, donde el crecimiento está siendo verdaderamente exponencial”.

De Miguel especifica que “contamos con 35 equipos federados y por vez primera se ha superado la cifra de 400 jugadores federados. Contamos con equipos desde benjamín de primer año hasta senior pasando por todas las categorías tanto en masculino como en femenino. Y lo mejor es que además de crecer en cantidad, lo estamos haciendo también en calidad, con muchos equipos en categoría especial”.

En el caso de los equipos federados “el crecimiento se está viendo limitado al no disponer de instalaciones para absorber más demanda, pero la tendencia es positiva. En cualquier caso, donde tenemos varios proyectos de expansión es en el caso de las escuelas, ya que el objetivo es estar presentes en todos los barrios del municipio”.

EL EQUIPO DE LIGA EBA PERDIÓ EN LA PALMA

En la cúspide de la pirámide del Club Baloncesto Getafe se encuentra su equipo senior masculino, que ascendió el pasado año a Liga EBA y está enrolado en el grupo B-A, donde ocupa el séptimo puesto al término de la séptima jornada con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

Los de Andrés Miso cedieron el pasado fin de semana en su visita a La Palma, donde el Aridane acabó decantando de su lado un partido que se mantuvo tremendamente igualado hasta el último cuarto pero en el que un parcial de 21-11 acabó con las esperanzas visitantes (65-59). Adrián Vásquez (16 puntos y 9 rebotes) fue el jugador más destacado en el bando getafense, que este sábado a las 19.30 horas recibe al Zentro Basket en el pabellón Juan de la Cierva.