Icono del sitio alcabodelacalle

Ocho familias de refugiados ucranianos ya viven en Alcorcón tras la invasión rusa

Ocho familias de refugiados ucranianos ya se ha instalado en Alcorcón, tras dos semanas del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, que provocó su desplazamiento. Otras 47 personas de nacionalidad ucraniana han pedido asesoramiento a los Servicios Sociales para solicitar el empadronamiento en el municipio.

Así lo ha desvelado este miércoles la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la rueda de Prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Una comparecencia donde también ha revelado que la Mesa de Seguimiento constituida para atender a los refugiados se ha reunido para poner en común los recursos habitacionales para las personas que van a llegar a la ciudad, así como abordar futuras políticas de empleo y apoyo para estos ciudadanos desplazados.

«Se ha aprobado la necesidad de formar a los profesionales que van a intervenir con estas personas, para mejorar al máximo la atención que se les pueda dar», ha dicho la alcaldesa, que ha avanzado que se pondrá en marcha un programa para formar a trabajadores municipales en conocimiento cultural y del idioma ucraniano.

AYUDA HUMANITARIA

Asimismo, De Andrés ha llamado a los vecinos a acudir a la carpa habilitada en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), donde Bomberos y Protección Civil de Alcorcón gestionan la recogida de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa térmica. Ésta será enviada posteriormente al Hospital Zendal, habilitado como centro logístico por la Comunidad de Madrid, para su distribución en Ucrania.

Este martes, el PP de Alcorcón anunciaba que con la colaboración de la Asociación Ucraniana Dyvosvit y los vecinos de la ciudad se ha enviado una furgoneta de ayuda humanitaria al país ucraniano. Campaña solidaria que continúa vigente.