Las obras de Okuda San Miguel se pueden ver en calles y galerías de todo el mundo: India, Mali, Mozambique, Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil, Perú, Sudáfrica, México…Y ahora también en Fuenlabrada.

El artista urbano se ha sumado a la iniciativa local #FuenlaDesdeCasa para anunciar que el primer trabajo que realice cuando termine el confinamiento será un mural en la fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Este se sumará a los ya realizados por Suso33 y Felipe Pantone.

Okuda muestra en un vídeo el boceto realizado para la elaboración de este mural antes del confinamiento. En él refleja las caras de muchas personas “que miran a las calles vacías. Parece una premonición de lo que vino días después”.

La obra se integrará en el proyecto del Museo al Aíre Libre, puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), que incluye además de los autores mencionados a otros como el artista multidisciplinar Sixe Paredes.

Okuda explica que plasmará este boceto en el tercer bloque de la fachada del Consistorio una vez concluya el confinamiento. Además anima a todos a quedarse en casa, y añade que él aprovecha estos días para trabajar desde su estudio ayudado con los comentarios y opiniones que le llegan de sus seguidores a través de las redes sociales.