La marca de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, Más Madrid, desembarca en Alcorcón de cara a las elecciones municipales del 26 mayo. Será Más Alcorcón y de momento, a falta de primarias, la formación está liderada por Olga Jiménez García, vecina de la ciudad y abogada laboralista que ha hablado con Al Cabo de la Calle sobre el advenimiento de esta nueva formación política.

“Somos un grupo de personas que formamos un colectivo en noviembre del año pasado. Posteriormente Íñigo Errejón dio el paso adelante con Carmena y nos pareció que los principios de Más Madrid se ajustaban a los nuestros”, recuerda Olga Jiménez, que explica que tras esta adopción “los compañeros han decidido que sea yo la representante ante la ciudadanía”, si bien confirma que “habrá proceso de primarias que se harán brevemente”.

“No somos una CUP. Somos independientes en Alcorcón por nuestra propia idiosincrasia, pero siempre las siglas se respetan bajo las directrices de Madrid”

Sin descartar confluencias con otras formaciones. Eso sí, siempre que se respete la marca Más Alcorcón. “No somos una CUP. Somos independientes en Alcorcón por nuestra propia idiosincrasia, pero siempre las siglas se respetan bajo las directrices de Madrid. Por lo que si hay que sumar todo pasará por la voluntad de quienes quieren sumar”.

Dicho lo cual, el objetivo de Más Alcorcón es “que la ciudad mejore en todos los niveles: en red de transporte tanto público como privado, infraestructuras y derechos de los ciudadanos. La idea es hacer que la política de Alcorcón sea participativa, que se realicen proyectos para Alcorcón donde la gente pueda opinar y esto sea vinculante”, asegura.

Y a la participación se suma la ecología y el feminismo. “Son dos de los principios de nuestra candidatura”, sostiene. En este sentido, muestra su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo y arremete contra las políticas de igualdad del Gobierno de David Pérez.

“No he visto políticas de igualdad en Alcorcón. No ha habido nada a nivel de igualdad ni en aquellos colectivos que sufren discriminación, como por ejemplo mujeres. Incluso he visto un retroceso en estas políticas y esto es algo que debe cambiar en Alcorcón. Por eso mi apoyo es absoluto a la huelga del 8 de marzo”, sentencia.

SEMÁFOROS EN LA A-5

La vinculación de Más Alcorcón con Más Madrid es evidente, pues. De ahí que le traslademos la pregunta a la representante municipal sobre si le afectará la imagen de Carmena en la ciudad, tras la polémica instalación de los semáforos de la A-5.

“Como ciudadana de siempre de Alcorcón y usuaria de esta vía, los grandes atascos yo tampoco los he visto y toda la vida ha habido atascos. No se han incrementado, sino que sigue habiendo los mismos”, asegura Olga Jiménez, que sostiene que “los semáforos están dando prioridad a las vías de acceso” e insiste en que se producen “los mismos atascos y el resto de día está más fluido porque es una cuestión de segundos”.

ENCUESTA