El primer movimiento del Alcorcón una vez consumado su descenso a Primera RFEF ha sido concretar la renovación de Óscar Rivas, que ha firmado hasta junio de 2024 con una opción para ampliar la vinculación hasta 2026.

El excelente rendimiento del joven central, de 22 años, en su estreno con el primer equipo alfarero ha sido una las mejores noticias en un curso para olvidar. No en vano, ha participado en 14 partidos de Liga y uno de Copa totalizando cerca de 1.300 minutos y marcando un gol.

Nada más oficializarse su continuidad en el equipo amarillo, Rivas ha explicado que uno de los motivos que le ha llevado a aceptar esta propuesta de renovación es que el club alcorconero «me ha dado la oportunidad de jugar en Segunda división, me ha dado ese salto para poder ser profesional y le estoy muy agradecido», ha subrayado.

RESPALDO DE LA AFICIÓN

También ha pesado lo suyo en su decisión el respaldo de la afición, «ya que me he sentido muy querido desde el primer minuto. A la gente le importa lo que estoy haciendo y ésa es otra de las razones por las que he decidido seguir aquí».

Por último, ha destacado la influencia que ha tenido en esta progresión uno de los veteranos del equipo, David Fernández, «al que le debo todo porque he aprendido mucho de él y jugar a su lado me gusta mucho», sin olvidar tampoco el apoyo de su familia, «que está muy orgullosa de mi porque sabe que he tenido momentos difíciles y que todo esto es fruto del trabajo duro».