Imagen de un partido en el pabellón Felipe Reyes

Padres de jugadores del Club Baloncesto Getafe han denunciado a través de las redes sociales que el Ayuntamiento de Getafe no permite el acceso de público a los partidos amistosos que disputan sus hijos en los pabellones municipales Felipe Reyes y Juan de la Cierva, al contrario de lo que ocurre en el resto de municipios donde sí se permite la presencia de gente.

«Hemos ido con nuestros niños a decenas de amistosos y todos los ayuntamientos nos han dejado entrar», indicaba uno de los padres a través de Twitter antes de rematar con un «fomentando el deporte», en alusión irónica a los responsables del deporte municipal getafense.

Desde la cuenta de la Concejalía de Deportes le respondían que «estaríamos encantados de resolver ésta y cualquier otra duda que pueda tener atendiéndole personalmente», para lo cual se le instaba a pedir cita previa a través de una dirección de correo sin ofrecer ningún tipo de explicación a nivel público.

La contestación a su vez del padre denunciante a Deportes es que «sería mucho más rápido y no malgastaríamos tiempo y dinero público si contestan. Es tan fácil como decir el motivo».

NO SE OFRECEN EXPLICACIONES

Fuentes del club getafense aseguran que la única indicación que se les ha dado es que esta temporada, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, no se permite la entrada de público en partidos no oficiales. Y punto. No ha habido más detalles al respecto.

Esta decisión ha dado origen a situaciones tensas en alguna que otra ocasión, sobre todo cuando padres de jugadores de otros equipos han visitado Getafe procedentes de otros  municipios, en ciertos casos bastante alejados, y se han tenido que quedar a las puertas de la instalación cuando en sus lugares de origen sí está permitido el acceso de público.

Es de suponer que con el inicio gradual de las competiciones oficiales el problema irá menguando, pero habrá que ver qué ocurre durante los parones ligueros de Navidad o Semana Santa, en los que volverán a proliferar los compromisos amistosos.