Terror en Alcorcón. Policía Local y Nacional han protagonizado una persecución con disparos en la calle Cabo San Vicente, en el céntrico barrio de Parque Lisboa. Ha ocurrido en torno a las 17.30 horas de este 22 de noviembre, a plena luz del día. Un coche marca Mercedes se saltaba un control policial e intentaba arrollar a los agentes, que iniciaron la persecución.

El vehículo sospechoso entró en dirección prohibida en la mencionada calle, quedando atrapado contra otro turismo. En ese momento y tras efectuar varios disparos a las ruedas del coche, los policías encañonaron a los ocupantes y el conductor se bajaba del turismo, haciendo frente a los policías y emprendiendo una huida a pie por calles adyacentes.

Éste conseguía huir, perdiendo el abrigo y una zapatilla en la carrera, lo que valdrá de pista para la Policía Científica, que lo está buscando en estos momentos. Por su parte el copiloto, un marroquí de 26 años, era detenido en el lugar y enviado al Hospital de Alcorcón, por heridas superficiales. Ningún policía resultó herido.

El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno, ha difundido varios videos del momento del tiroteo y ha vuelto a llamar la atención sobre la inseguridad en la ciudad. «La falta de políticas en materia de seguridad hace de Alcorcón un paraíso para los delincuentes. De vergüenza», ha dicho para posteriormente felicitar y apoyar a los policías de ambos Cuerpos.

A la espera de que fuentes oficiales del Ayuntamiento consultadas por este periódico ofrezcan más datos, quien sí ha reaccionado ha sido la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha felicitado a la Policía «por su efectividad y profesionalidad en la persecución y detención, de presuntos delincuentes en Parque Lisboa», añadiendo que no ha habido que lamentar daños humanos ni materiales.