El PSOE de Arroyomolinos y las concejales no adscritas llevarán al próximo Pleno la propuesta de ampliar la Línea 10 de Metro de Madrid hasta el municipio.

Tanto socialistas como no adscritas recuerdan que Arroyomolinos cuenta con una «escasa, costosa y deficitaria red de transporte público», con «únicamente» cinco líneas de autobús, que comunican la localidad con la vecina Móstoles y la capital. De hecho esta semana han sido varios los vecinos, sobre todo estudiantes, los que han criticado la frecuencia de paso de los autobuses en las horas punta del día.

Por este motivo llevarán el debate de la ampliación del Metro al próximo Pleno, toda vez que la Línea 10 concluye actualmente en Puerta del Sur (Alcorcón) y que Móstoles también ha pedido que se prolongue hasta su término municipal dicha línea.

Y a esta petición quieren que se sume el Ayuntamiento de Arroyomolinos, toda vez que «la Comunidad de Madrid ha abandonado las obras de ampliación del tren de Móstoles a Navalcarnero, pasando por Xanadu».