El Partipo Popular de Pinto ha denunciado este lunes que el alcalde de la ciudad, Juan Diego Ortiz, decidió no contar con los servicios de PIMER-Protección Civil durante la jornada electoral del pasado 4 de mayo.

Los populares consideran esta circunstancia incomprensible teniendo en cuenta que siempre ha prestado una importante labor durante cualquier tipo de comicios, dando respaldo en los colegios electorales o llevando a cabo la recogida domiciliaria de electores con problemas de movilidad para que puedan ejercer su derecho a voto.

Recuerdan en este sentido que “ésta es la primera vez, desde la creación del servicio, en la que PIMER-Protección Civil no ha dado ningún tipo de cobertura en los colegios electorales –en un año, además, tan especialmente importante para preservar las medidas de seguridad sanitarias-. Una muestra más”, afirman, “del desdén con el que el alcalde está tratando un servicio tan esencial.

De hecho, el PP de Pinto dice haber tenido conocimiento de que desde la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid se remitió una comunicación al Ayuntamiento en la que se solicitaba una correcta planificación para, entre otros, “controlar aspectos directamente relacionados con las votaciones, como la seguridad interior y exterior de los colegios electorales, la protección de los miembros de las mesas y su traslado a las Juntas Electorales para entregar las Actas”.