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Un cartel del Ministerio de Transportes en el que ya se anunciaba en 2024 la estación de La Tenería

Adif ha adjudicado el contrato para optimizar el proyecto del apeadero de La Tenería de Pinto, de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid, paso previo para poder abordar su construcción. El contrato se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Epypsa Eyser y Opta Arquit, por un importe de 203.764 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de diez meses.

El objetivo del contrato es adecuar y mejorar el proyecto original de este apeadero, que acumula ya años de retrasos. Para ello, se ajustará desde un punto de vista técnico a los cambios normativos registrados y se adaptará a las nuevas necesidades de funcionalidad y movilidad sostenible.

De esta forma, se realizarán los cambios necesarios para definir de modo detallado las obras a realizar para levantar el apeadero y pasar así a licitar y contratar los trabajos para su ejecución. Una obra que contará con un presupuesto estimado de licitación de unos 8,5 millones de euros (IVA incluido).

CARACTERÍSTICAS DEL APEADERO

La construcción del apeadero de La Tenería-Pinto forma parte del Plan de Cercanías de Madrid. El proyecto supondrá levantar un edificio de viajeros, construir dos andenes, habilitar un aparcamiento y adecuar la playa de vías y todos sus sistemas asociados.

En concreto, el apeadero contará con un edificio de viajeros de 450 metros cuadrados de superficie útil total y una sola planta, así como dos andenes de 225 metros de longitud cada uno.

Los andenes estarán cubiertos parcialmente con una marquesina de cien metros de longitud y conectados mediante un paso inferior que dispondrá de ascensores, además de escaleras fijas.