aparcamiento pinto

La Junta de Gobierno Local de Pinto, en su sesión del 29 de diciembre, acordó la adjudicación a la empresa Canalizaciones TADOP SL de las obras de reurbanización de la plaza de Cristo del Calvario y construcción de 50 plazas de aparcamiento disuasorio en la calle Fuentevieja, por un importe de 160.519,94 euros, IVA incluido.

Esto se produce después de que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Pinto tuviera conocimiento de que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento) devolvía la titularidad municipal de la parcela expropiada de la calle Fuentevieja. Un terreno de 784 metros cuadrados afectada por el antiguo proyecto de Cercanías Madrid, Línea C-3. 3ª y 4ª vías entre Getafe Industrial y Pinto e integración del ferrocarril en Pinto.

El Consistorio pinteño había solicitado revertir la titularidad de la parcela tras retrasarse el proyecto. Ahora se utilizarán esos terrenos como parte de un aparcamiento disuasorio de una superficie de unos 1.600 m², que permitirían la obtención de unas 50 plazas de aparcamiento, al objeto de evitar la congestión de esta zona.

Se prevé también la iluminación del área y la plantación de algo de arbolado para dar sombra al aparcamiento. También se tiene previsto el cerramiento y delimitación de la zona con el mismo tipo de vallado que la plaza, susceptible de ser utilizado como soporte de arte urbano. Además, la conclusión de las obras ahora adjudicadas mejorará el entorno de la Ermita del Cristo, uno de los edificios históricos de Pinto.