El Ayuntamiento de Pinto sigue agilizando los trámites para la construcción de 422 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que según anunció este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, estarían finalizadas a lo largo de 2024.

Con ese objetivo, y dentro de la línea de colaboración institucional entre Ayuntamiento y
Comunidad, la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, ha firmado este jueves la aprobación de plano de alineación oficial de la parcela.

Todas estas viviendas, que se incorporarán al parque inmobiliario de la región, son de promoción pública, en régimen de arrendamiento y con un precio hasta un 40% por debajo del mercado, con uno, dos o tres dormitorios, incluyendo los que están adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

“Gracias a la Comunidad de Madrid, tenemos la gran suerte en Pinto de contar con 422 viviendas del Plan Vive, a precio asequible, con garaje, trastero y zonas comunes. A día de hoy ya es una realidad”, ha dicho la edil, tras la firma del plano de alineación oficial de la parcela. Una vez se terminen las obras se comercializarán estas viviendas por parte del Gobierno autonómico.