Reunión de Aguado con responsables de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado ha exigido a la Comunidad de Madrid que garantice que se cubren las bajas, vacaciones y ausencias de médicos en los centros de salud de la ciudad. Aguado se reunió ayer, acompañado de varios miembros de su Gobierno, con la directora Asistencial Médica de la Dirección Asistencial, María Paz Vitores Picón, y otras responsables de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.

“He reclamado a la Comunidad de Madrid que asegure la presencia de médicos en nuestros centros de salud, que cubra las vacantes existentes, así como las bajas y los permisos cuando se producen”, ha manifestado Salomón Aguado.

“Desde el Equipo de Gobierno vamos a hacer lo que sea posible para que se cumplan las demandas de nuestros vecinos. Conseguimos que se abrieran las Urgencias, conseguimos que se presupuestase el tercer centro de salud de La Tenería y, ahora, tienen que mejorar la atención”, ha añadido.

Desde la Gerencia Asistencial se han comprometido a cumplir con lo exigido por el alcalde, recordando que, desde el 1 de febrero, en el caso de las Urgencias, ha habido médico en 35 días de 39.

Ambas partes han destacado la colaboración institucional entre administraciones para resolver ésta y otras cuestiones. Así, desde la Gerencia se han planteado acciones conjuntas con el Ayuntamiento, a través de distintas actividades, para fomentar la práctica deportiva y una alimentación saludable
entre los vecinos.

También se han comprometido a efectuar triajes más eficientes, para descongestionar las esperas. Por otro lado, las directoras gerentes han comunicado una reestructuración del centro, ampliando el espacio para poder albergar especialidades como fisioterapia o matrona. Igualmente, aumentar el personal administrativo para mejorar la atención personalizada.