Aguado y su equipo reunidos con el gerente del CRTM

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha vuelto a reclamar a la Comunidad de Madrid mejorar el transporte público de competencia regional en la ciudad. En una reunión mantenida recientemente con el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; Aguado ha puesto sobre la mesa la necesidad de reformar la M-506 a su paso por Pinto.

Se trata, en concreto, del tramo que comprende el polígono industrial de Cobo Calleja, Mateu Cromo, el acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y las Cristinas.

Actualmente el asfalto se encuentra deteriorado, con muchos baches y la pintura prácticamente inexistente. También, en momentos de lluvia intensa, se producen balsas de agua que ponen en riesgo la seguridad de los conductores. También ha reclamado más iluminación y mejorar la señalética vertical y horizontal.

“Estamos seguros de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso atenderá nuestras legítimas demandas para mejorar el transporte en Pinto, como ya ha hecho en otras áreas de su competencia. Sirvan de ejemplo la apertura de las Urgencias o el impulso a las viviendas del Plan Vive, cuya construcción empezará en abril”, ha manifestado Aguado, que confía en el “diálogo fluido entre ambas administraciones”, aseguran desde el Consistorio.

Por otro lado, el primer edil de Pinto ha propuesto al Consejero regional estrechar la colaboración para reclamar de forma conjunta al Gobierno central las mejoras que necesitan los trenes de Cercanías en el municipio. El objetivo es poner fin a las recurrentes averías, atrasos, aglomeraciones y agobios que sufren los usuarios de la C-3, la C-4, la C-5 y demás líneas de las Cercanías madrileñas.

Aguado pide también al Gobierno regional que ambas administraciones cooperen para que el Ejecutivo central empiece cuanto antes las obras de la estación de La Tenería, cuyo inicio estaba previsto para este primer trimestre de 2024 a punto de concluir; una petición que el alcalde de Pinto ya trasladó al delegado del Gobierno en una reciente reunión.

Salomón Aguado se ha reunido también con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez, y le ha solicitado más frecuencia de autobuses urbanos e interurbanos en Pinto. Una vez que, desde enero, haya más expediciones en la L-412, el alcalde ha insistido en que ese refuerzo se traslade a otras líneas interurbanas, como la L-421, una de las más utilizadas por los vecinos.

Por su parte, el gerente del CRTM se ha comprometido, según aseguran fuentes municipales, a cumplir con esta demanda.