Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pinto han decidido ampliar en 6.000 euros más, las subvenciones a las AMPAs de la ciudad. De esta manera, la cantidad final se eleva hasta los 20.000 euros para las subvenciones 2020-2021.

La Concejalía de Educación de Pinto, con el fin de ayudar, apoyar, impulsar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa, ha puesto en marcha ayudas a las asociaciones de padres y madres (AMPAs) de centros educativos sostenidos con fondos públicos, de escuelas infantiles públicas y de la Escuela Municipal de Música, para la adquisición de libros y material escolar, con el fin de mejorar la calidad de la educación en el municipio.

Este año, de manera excepcional debido a las circunstancias derivadas de la Covid-19, además de los libros y el material escolar, recibirán ayudas los proyectos de adquisición de equipamientos tecnológicos (ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos móviles o tarjetas SIM) destinados al préstamo, con el fin de facilitar los procesos de formación para aquellos alumnos y alumnas cuyas familias carezcan de recursos o tengan dificultades para obtenerlos.