ayuntamiento de pinto

El Pleno de Pinto del mes de agosto ha aprobado un tercer paquete de inversiones, por valor aproximado de dos millones de euros, destinado fundamentalmente a la construcción de nuevas infraestructuras y la renovación y adecuación de varias calles de la ciudad.

Destacan las obras para adecuar el puente sobre el Arroyo Culebro, en el camino de Pinto a Getafe, con un presupuesto de 38.831,19 euros; o la redacción del proyecto para el Edificio de Seguridad, un nuevo centro deportivo con piscina climatizada en Tenería y, por último, pasarela peatonal y ciclista que una la carretera A-4 y Pinto. Con una inversión de 850.000 euros.

También se va a reformar la Plaza de la Sagrada Familia para peatonalizar el tramo de calle cortada desde hace varios años, con una inversión de 48.000 euros. Asimismo se reserva una partida para reformar y remodelar las calles aledañas a la Plaza de la Constitución (calle Real, calle Pajar, calle Hospital, entre otras), con 190.150 euros.

Por otro lado se van a remodelar las calles del entorno del Parque del Egido, con un presupuesto de 858.000 euros, y se procederá a construir una rotonda en la calle Nicaragua, con una inversión de 72.200 euros.