La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto va a ofrecer para las próximas semanas una amplia programación teatral enfocada fundamentalmente a dar espacio al género amateur, tanto el que se hace en toda España como aquel que impulsan las diversas entidades ciudadanas del municipio.

Así, los sábados 20 y 27 de octubre y 10, 17 y 25 de noviembre, se pone en marcha el II Certamen de Teatro Aficionado EN el Teatro Francisco Rabal. Los montajes, con compañías de ámbito nacional, están dirigidas a todos los públicos y el un precio simbólico de un euro con el que se podrá disfrutar de las siguientes obras:

100 m2: El Inconveniente

A Sara siempre le gustó este barrio, es una zona bien, y ella es una chica bien. El piso que le ofrecen reúne todas las características que ella desea. Tan sólo presenta un pequeño “inconveniente” Lola, la dueña, vivirá en él hasta el día de su (parece) inminente fallecimiento. Cinco Sentidos Company, de Talavera de la Reina, presenta esta obra de Juan Carlos Rubio. Sábado 20 de octubre a las 20.00 horas.

¡Mamáááááá! 

Una madre de 201 años con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo que la cuida, otra hija, con un marido posesivo, una empresa que se hunde y una jubilación que no llega. Una comedia, ¡claro!. La Asociación Cultural Fénix, Teatro, de Zamora, presenta este montaje que podrá verse el sábado 27 de octubre a las 20.00 horas.

Se armó la posadera

En una posada de Florencia la desenvuelta dueña, la bella Mirandolina, utilizará su astucia y encantos para vengarse del comportamiento misógino de algunos de sus huéspedes. La compañía Teatro D’Sastre, de Villacierzo (Burgos), presenta esta obra de Carlos Goldoni. Sábado 10 de noviembre a las 20.00 horas.

Ensayo para siete

Se trata de un juego que permite asistir al proceso de creación de un espectáculo teatral. Un grupo de actores ensaya conducido por un joven director.  La compañía invitada Teatro Estudio San Sebastián representa esta obra de Boguslaw Schaeffer.  Sábado 17 de noviembre a las 20.00 horas.

Soliloquio de grillos

Tres desaparecidas de la Guerra Civil española son encontradas en fosas comunes y vuelven a la vida a través de los recuerdos en una fusión mágica del presente y del pasado. La Asociación Cultural Asómate Teatro, de Motril (Granada), presenta esta obra, de Juan Copete. Domingo de 25 noviembre a las 20.00 horas.

PINTO A ESCENA

Dentro del II Festival de Teatro Aficionado y paralelamente a las actividades que se desarrollan en el Francisco Rabal, durante el mes de noviembre habrá diversas representaciones teatrales en diferentes puntos escénicos de la localidad y con la colaboración del Taller de Teatro de Pinto y del tejido asociativo del municipio. Todo ello en el marco de una nueva edición de Pinto a Escena, donde la entrada será gratis.