Ciudadanos consiguió el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Pinto, para poner en marcha un ‘Plan Local de Prevención del Suicidio’, cuyo desarrollo dependerá ahora de la celeridad del Gobierno tripartito.

“Es importante poder poner en marcha nuestra propuesta para que Pinto tenga un Plan Local de Prevención del Suicidio que comience a luchar contra la estigmatización y a visibilizar lo que constituye ya la primera causa de muerte en jóvenes”, apuntaba la portavoz de Ciudadanos en Pinto, Nadia Belaradj.

La líder naranja insistía también en que “prevenir es siempre la mejor opción, y desde la Administración Local podemos y debemos empezar a trabajar sobre muchos de los factores de riesgo que están presentes en el día a día de jóvenes y mayores”.

Asimismo, Belaradj recordaba que “el Ayuntamiento es la Administración más cercana y accesible a los ciudadanos, por lo que los Servicios Sociales municipales son imprescindibles para poder implementar este ‘Plan de Prevención del Suicidio’, en colaboración y coordinación con el resto de áreas del Consistorio”.