El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la confirmación ministerial de la resolución favorable provisional obtenida el 13 de enero y, por tanto, la concesión definitiva de la subvención para desarrollar el proyecto ‘Pinto KM0’, de apoyo a la recuperación del pequeño y mediano comercio.

Así pues, la propuesta global tiene un montante de 549.002,65 euros, de los que 272.232 euros corresponden a fondos europeos, a los que se añaden los 276.769,93 de aportación municipal.

El Consistorio pinteño estima en más de 1.500 los empleos del sector en la ciudad. Con esta propuesta quiere desarrollar una plataforma digital para localizar los comercios, bares, restaurantes o servicios personales más cercanos.

También desarrolla una campaña de sensibilización para el fomento del uso de bolsas reciclables y reducción de plásticos; o la instalación de papeleras compactadoras inteligentes en zonas comerciales y tótems interactivos digitales para sensibilizar a la ciudadanía en el consumo responsable.

Otro de los asuntos es elaborar un plan de logística urbana para implementar un modelo más sostenible de reparto de la compra a domicilio mediante vehículos no contaminantes. Asimismo, adquirir un software para ahorrar en el consumo eléctrico en los establecimientos y favorecer, por otro lado, el reciclaje.