El Ayuntamiento de Pinto contratará a 32 personas desempleadas del municipio. Se trata de un programa desarrollado por la Concejalía de Formación y Empleo y subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. El importe de la ayuda, a través del Programa de Empleo para la Activación Profesional, es de 618.980,48 euros.
Para poder optar a una de las plazas es necesario estar inscrito previamente como demandante de empleo en una oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. Los técnicos de la oficina serán los encargados de hacer la preselección de candidatos.
Desde el Consistorio aseguran que “esta contratación supone, por un lado, impulsar la vida laboral y el currículum de personas desempleadas y, por otro lado, reforzar servicios municipales fundamentales para seguir avanzando en las mejoras de la ciudad”.
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que ha visitado con la concejala de Formación y Empleo, María Jesús Castro, la Oficina de Empleo de Pinto confía en las nuevas incorporaciones «contribuirán a mejorar la prestación de los servicios públicos de nuestro municipio».
Entre los profesionales que serán contratados se encuentran auxiliares administrativos, maestros de educación infantil, auxiliares de informática, técnicos de animación sociocultural o de orientación laboral, y un periodista.