Hace apenas un par de semanas que ha emprendido sus actividades en las pistas de tenis del parque Juan Carlos I de Pinto la nueva escuela de tenis que gestiona el club deportivo CaralOcio y que está teniendo una excelente respuesta por parte de los niños y jóvenes pinteños, ya que en este corto lapso de tiempo ha logrado superar los 60 alumnos inscritos y las nuevas incorporaciones se suceden prácticamente a diario.

El objetivo de los gestores de la escuela según apunta el director de CaralOcio, Carlos Muñoz, “consiste en revitalizar esta instalación deportiva” -en referencia al complejo del parque Juan Carlos I- “y poder ir incorporando nuevas actividades para los alumnos de manera gradual”. En este sentido está resultando fundamental el apoyo que se les está prestando desde el Ayuntamiento de Pinto en este nuevo proyecto.

La escuela imparte clases a todos los niveles, desde iniciación hasta competición, “y contamos con una metodología y sistema de trabajo propios que nos permiten ofrecer clases dinámicas y divertidas”, subraya Muñoz, “adecuadas a cada alumno y con altos niveles de aprendizaje”. Además, explica que desde el año pasado vienen desarrollando un programa de valores para los jugadores de edades comprendidas entre 4 y 12 años “con el objetivo de promocionar aspectos como la deportividad, el compañerismo y el respeto” que aplicarán en Pinto.

Aunque se dedica fundamentalmente a la enseñanza de tenis y pádel desde su fundación hace ya 22 años, CaralOcio cuenta con varios equipos que compiten en las principales competiciones regionales, entre las que destacan Liga Juvenil, Liga de Promoción, Liga Absoluta y Minitenis.

La idea es que la escuela de tenis recién inaugurada en Pinto siga la estela de la que existe desde hace ya varios años en Getafe y que cuenta con 190 alumnos en la escuela y aproximadamente 200 en lo que respecta al club. Y al igual que ocurre en el municipio getafense, de cara al futuro se trabajará también en el cierre de acuerdos de colaboración con una serie de colegios.