El Ayuntamiento de Pinto ha anunciado una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones de dos de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad, el polideportivo Patricia Chamorro y el estadio Rafael Mendoza. El Gobierno local ya ha adjudicado los correspondientes paquetes de inversiones que se destinarán a estas obras y que rondan en su conjunto los 240.000 euros.

La actuación más destacada tiene que ver con la sustitución del césped artificial del campo de fútbol ubicado en el polideportivo Patricia Chamorro, que contará con un presupuesto de 198.332,99 euros -impuestos incluidos-, y cuyo plazo de ejecución será inferior a un mes. El inicio de las obras está previsto para el próximo 27 de marzo, a fin de interferir lo menos posible el uso de la instalación, y su conclusión se prevé el 19 de abril.

Según se indica desde el Ayuntamiento, las mejoras de calidad que se aplicarán en la nueva alfombra de césped contemplan un mayor espesor en el hilo monofilamento empleado, así como la combinación de dos morfologías de fibras. Además, la empresa adjudicataria se compromete al mantenimiento del césped por un plazo de cinco años, asumiendo los gastos de conservación.

También se ha aprobado una inversión de 18.361,75 euros para la limpieza y pintado de las pistas de tenis del estadio Rafael Mendoza, muy utilizadas por los vecinos y visiblemente afectadas por el deterioro causado por la falta de labores de mantenimiento de la pintura desde hacía ya varios años.

PISTAS DE ATLETISMO 

Por último, y sin salir de las instalaciones del estadio Rafael Mendoza, también se procederá a realizar obras de mejora, reparación y señalización de las pistas de atletismo, que también registran un elevado uso por parte de los deportistas pinteños. En este caso, la inversión asciende a 22.337,57 euros.

En palabras del alcalde, Diego Ortiz, «el 2022 ha sido un año complicado para la puesta en marcha de inversiones en la ciudad debido a la gran subida de precios de los materiales de construcción, lo que hacía que muchas empresas no quisieran presentarse a los concursos», si bien apunta que en estos momentos «la mejora de la situación económica y la bajada de precios ha conseguido que las obras se hayan adjudicado y que en este comienzo de 2023 se puedan ver diferentes inversiones en toda la ciudad».