Patio del Colegio Sagrada Familia.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha adjudicado las subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de centros educativos sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), escuelas infantiles públicas y Escuela Municipal de Música para el curso escolar 2022/2023. El monto total de estas subvenciones asciende a 35.698,69 euros y se destinan a proyectos liderados por las asociaciones de madres y padres del municipio.

Las ayudas concedidas estarán sujetas a la ejecución de proyectos, realización de actividades y consecución de objetivos indicados las solicitudes por las personas y entidades perceptoras, así como al cumplimiento de las obligaciones materiales y formales que se establezcan en el acuerdo de concesión.

En concreto, se conceden subvenciones a las AMPAs de trece centros educativos del municipio: E. I. Virgen de la Asunción, CEIP El Prado, CEIP Isabel La Católica, CEIP Buenos Aires, CEIP Europa, CEIP Las Artes, CEIP Dos de Mayo; IES Pablo Picasso, IES Calderón de la Barca, IES Vicente Aleixandre, Colegio Sagrada Familia, Colegio Santo Domingo de Silos y Colegio Calasanz.

Desde el consistorio señalan que el objetivo de esta convocatoria “es ayudar, apoyar, impulsar y colaborar con el tejido asociativo de la comunidad educativa apostando por las sinergias institucionales e interasociativas que coadyuven a la mejora de la calidad de la educación de los vecinos y vecinas de Pinto”.

Los datos de la convocatoria pueden consultarse en este enlace