Así estaba la casa incendiada esta mañana

Ayer se desató un incendio en un casa de la calle Colombia en el que resultó grave el hombre de 62 años que la habitaba. Los bomberos lo rescataron bajo una montaña de enseres calcinados. El herido sufría graves quemaduras en cabeza, cuello, tronco y manos. Fue estabilizado y trasladado al hospital de Getafe en estado grave por el SUMMA 112.

El hombre padecía síndrome de Diógenes y acumulaba todo tipo de cachivaches en la vivienda. La situación en la que vivía había sido reiteradamente denunciada ante el Ayuntamiento por los vecinos. Así lo reconoce el propio Consistorio en un comunicado en el que asegura que el pasado 20 de enero visitó la vivienda una trabajadora social acompañada de agentes de Policía Local.

“Una vez comprobada la situación, la información se trasladó al departamento de salud del Ayuntamiento, girando la inspectora de Salud municipal otra visita también acompañada de Policía Local”, aseguran desde el Gobierno local”.

A partir de se momento, el Ayuntamiento se limitó a comunicar el caso a la Agencia Madrileña de Tutela de la Comunidad de Madrid para que limpie la casa y se haga cargo del herido, ya que “ese organismo de la Comunidad de Madrid, que es el competente en la cuestión”.

No obstante, desde el Gobierno municipal aseguran que “están estudiando otro tipo de medidas en el caso de que la situación de acumulación de enseres persistiese en el tiempo”.

Y también que “el Ayuntamiento de Pinto ha constituido una mesa técnica interdisciplinaria dedicada para abordar este tipo de situaciones, compuesta por representantes de las áreas de Servicios Sociales, Salud, PIMER-Protección Civil y Policía Local”.