El Ayuntamiento de Pinto ha resuelto finalmente el problema de calefacción que arrastraba el CEIP Buenos Aires, que llegó a provocar una concentración de protesta de padres y profesores el pasado viernes a las puertas del Ayuntamiento después de varias semanas sin calefacción en las aulas del centro.

Según se ha explicado desde el Gobierno local, hubo que adjudicar un nuevo contrato de mantenimiento gracias al cual la empresa responsable detectó la avería al encender la calefacción. Técnicos municipales reconocían que se trataba de piezas específicas que ya se han conseguido reponer.

Desde el Ejecutivo pinteño acusan del problema al anterior Gobierno municipal «después de que en la pasada legislatura no se mantuviera un correcto mantenimiento de la instalación, ya que el anterior Ejecutivo no revisó el cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria y, acabado su mandato, dejó sin preparar un nuevo pliego de adjudicación».

UN PROBLEMA HEREDADO

La concejal de Educación, Verónica Castellano, ha celebrado que se haya resuelto la incidencia. «Este Gobierno cumple con aquello que promete. Dijimos que lo íbamos a solucionar y lo hemos solucionado», indicó Castellano, que pidió a los partidos de la oposición que «no usen como arma arrojadiza un problema que nos dejaron en herencia y que nosotros hemos tenido que arreglar».