El Ayuntamiento de Leganés ha contratado a otras 51 personas desempleadas de larga duración menores de 45 años dentro de su tercer programa de Empleo y Formación, en este caso para la Activación Profesional. Estas personas fueron seleccionadas a través de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, con lo que ya son 116 los trabajadores contratados en este momento en el Consistorio a través de estos programas.

Los desempleados estarán contratados en el Ayuntamiento por un periodo de ocho meses, en los que recibirán también una formación transversal de 80 horas dividida del siguiente modo: 50 horas en Sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación; y 30 horas en Prevención de riesgos laborales.

Los puestos ocupados en esta fase han sido los siguientes: doce educadores de escuelas infantiles, doce técnicos de gestión de bibliotecas, seis programadores informáticos, cuatro auxiliares técnicos de bibliotecas, cuatro técnicos de Educación Social, cuatro auxiliares de centros educativos, tres cocineros, dos facultativos de Archivos, dos técnicos en Comercio y Marketing, un técnico en restauración de documentos y un técnico superior en Psicología.

«UN EJEMPLO DE COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES»

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha detallado que «estos proyectos son un ejemplo de que la colaboración entre Administraciones funciona. En apenas un mes estamos desarrollando tres planes de formación y empleo con la Comunidad de Madrid con 116 desempleados trabajando en estos momentos en el Ayuntamiento. Un dato a destacar porque durante todo el año pasado sólo 65 desempleados pudieron beneficiarse de estos programas», ha recordado.