Salomón Aguado acaba de firmar un acuerdo con entidades de representación del comercio y la hostelería de Pinto. A su juicio, el comercio local ha sido uno de los sectores más olvidados de esta legislatura.

Las entidades que se han adherido a este conjunto de compromisos han sido la Asociación Pinteña de Emprendedores y Comercios (APEC) y la Asociación de Hosteleros de Pinto.

Entre las propuestas se encuentra poner en marcha, dentro de los 100 primeros días de gobierno, la Mesa de Comercio (un acuerdo plenario que el gobierno del PSOE nunca ha constituido), el impulso de una memoria descriptiva de la programación a desarrollar para la segunda mitad de este año o solicitar a las administraciones pertinentes la asunción de competencias con el objeto de habilitar partidas presupuestarias y ejecutar actuaciones coordinadas con el tejido empresarial, comercial y hostelero.

“Me siento muy satisfecho, asegura Aguado, de que hayamos suscrito con ellos una serie de propuestas que incluiremos en nuestro Proyecto de Gobierno, como la creación de la Mesa del Comercio, el impulso de los centros comerciales abiertos, la revitalización del centro urbano o la creación de un Plan de Seguridad específico. Estoy comprometido con el presente y el futuro del sector comercial y empresarial de Pinto”.