Los gestos de solidaridad se siguen sucediendo en Pinto para paliar los graves efectos que está ocasionando la pandemia, no solo a nivel sanitario sino también económico, ya que son muchas las familias del municipio que se encuentran a día de hoy en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión se trata del CEIP Europa, que junto a la empresa Avícola Ricfrisa ha procedido a la donación de alimentos y productos no perecederos que ya han sido distribuidos entre 25 familias del municipio con la coordinación de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales.

Esta iniciativa se une a varias más como la que está llevando a cabo la Concejalía de Servicios Sociales coordinando el reparto de un centenar de menús diarios de comida y cena para las personas mayores y familias con menores a su cargo que aún no han podido cobrar el cheque de comida. A todas estas bolsas, además, se les añade un complemento nutricional para el desayuno. Desde la puesta en marcha de la medida, ya se han repartido unos 1.000 menús.