El último Pleno ordinario celebrado en Pinto abordó la cuestión de la Seguridad Ciudadana en el municipio, teniendo en cuenta el incremento de la delincuencia un 12,8% de 2020 a 2021, según los datos del Ministerio del Interior, y la alerta de los sindicatos policiales sobre la merma de efectivos en la plantilla.

Así, el concejal de Seguridad, Alejandro Robles, aseguró que “la mayoría de los sucesos se producen en domicilios privados” y que el Ayuntamiento no puede poner policías “en las casas”. Además el alcalde, Diego Ortiz, advirtió a PP y Ciudadanos que tuvieran cuidado con los mensajes que mandan sobre la inseguridad en el municipio, porque “pueden hacer que venga más delincuencia a Pinto”.

Este lunes, el PP pinteño acusaba al responsable de Seguridad de desentenderse “de cualquier responsabilidad, derivando de esta forma la culpa del aumento de la delincuencia hacia los propios vecinos”, en lo que a su juicio es un ejercicio de “pasotismo”.

Juan Guillermo Padilla fue el concejal del PP que defendió la postura de su partido en el Pleno, pidiendo mejoras en el Cuerpo. “¿Cómo no va a aumentar la delincuencia si cada vez hay menos policías en la plantilla? Es imposible que con cada vez menos personal y, en paralelo, cada vez más habitantes a los que proteger se pretenda que se reduzca la delincuencia”, advirtió, añadiendo que “los hechos y las matemáticas demuestran que Pinto es hoy un lugar peor para vivir de lo que era al comienzo de esta legislatura”.