El pabellón deportivo del CEIP Isabel la Católica de Pinto lleva más de un año sin calefacción ni agua caliente. Así lo denuncia en un comunicado, el concejal no adscrito del Consistorio pinteño, Víctor Alonso Miranda (ex de Ciudadanos Pinto).

Alonso asegura que la ropa que utilizan los entrenadores del centro es más propia de una excursión a la sierra que de una instalación deportiva municipal: “una camiseta térmica, dos camisetas, una cazadora, pantalón térmico y pantalón de chándal. Parecería la indumentaria para pasar un día en la nieve en Navacerrada, pero es la ropa que utilizan a diario entrenadores y entrenadoras de las diferentes actividades deportivas que hacen uso del Pabellón del C.E.I.P. Isabel La Católica de Pinto para paliar el frío que soportan”, afirma.

La situación es mucho peor para los usuarios, pensemos en niños a partir de ocho años, que tienen que aguantar temperaturas en torno a los 10º, que al atardecer descienden hasta los 7º.

“El ducharse es una misión imposible, sus duchas se han transformado en almacenes improvisados que almacenan mesas y sillas y la simple labor de lavarse las manos o la cara tras realizar la actividad física se convierte en una misión arriesgada, pues la temperatura del agua no supera los 5 grados”, continúa Víctor Alonso.

Estas molestias las sufren a diario profesores y alumnos de colegio. Y el fin de semana los equipos de la ciudad y los que acuden a los partidos que allí se celebran, algunos de competición oficial en la Comunidad de Madrid, “que deben proceder a cambiarse en pista antes y después de sus competiciones e irse a casa sin la posibilidad de una ducha”.

Jóvenes de todo Madrid que vienen a pasar frío a Pinto. Y la mala imagen de nuestra ciudad que se llevan. Desidia se llama. Incompetencia de este Gobierno municipal.