El Ayuntamiento de Humanes de Madrid es de todos los vecinos, indistintamente de que voten izquierda, derecha y centro. Sin embargo, el alcalde del PP, José Antonio Sánchez, parece haber olvidado cierta higiene democrática a la hora de utilizar los medios institucionales, que están al servicio de los vecinos y de un partido concreto.

Así, en los últimos días y tras la celebración del Pleno ordinario, la web municipal recogía la aprobación de dos mociones presentadas por el Partido Popular, pidiendo el cese de la ministra de Igualdad y la secretaria de Estado contra la violencia de género, por la aberrante Ley solo sí es sí. Al mismo tiempo, informaba de haber solicitado al Ministerio de Transportes, que Humanes de Madrid sea cabecera real de la C-5 de Cercanías.

Sin embargo, lejos de toda imparcialidad que se presupone a un canal institucional, se presentaba estos dos hitos ante los vecinos con titulares encabezados y ensalzando al PP de Humanes. Cosa que podría pasar desapercibida, si no fuera porque al resto de grupos municipales (VOX, no adscritos, PSOE o Podemos) no se les da la misma voz, pese a tener representación.

Y no debería hacerse pues la web de un Ayuntamiento está para informar de lo que hace ese Ayuntamiento como institución, no a las particularidades de cualquier partido político o alcalde. Un gesto antidemocrático de los populares humanenses, que recuerda a sus homólogos socialistas de Getafe, Alcorcón o Pinto.