Salomón Aguado preside el Pleno del Ayuntamiento de Pinto

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Pinto, celebrada este jueves 30 de mayo, ha dado luz verde a nueve de las doce mociones presentadas por los grupos municipales en materia de Sanidad, medio ambiente, reglamentación municipal o derechos sociales.

Con mayoría absoluta se aprobó definitivamente la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), por la que a partir de ahora se debatirán en el Pleno asuntos de competencia municipal. Ello supone que quedarán al margen de los debates municipales asuntos de competencia regional o nacional como la Ley de Amnistía o los casos de corruupción en los que anda envuelto el Gobierno de Pedro Sánchez.

También se aprobó la moción presentada por los grupos municipales Socialista de Pinto, Más Madrid Pinto y Unidas Pinto-Podemos, solicitando medidas de sensibilización frente a la ‘LGTBIfobia’. Iniciativa que contó con el voto a favor de los grupos proponentes, Partido Popular y Pinto Avanza, y con el voto en contra de VOX.

Por otro lado, el Pleno rechazó la moción conjunta de PSOE y Más Madrid Pinto, instando al Equipo de Gobierno a promover la universalidad de la atención sanitaria. La propuesta fue votada a favor por los dos grupos proponentes y el concejal de Unidas Pinto, Carlos Mario Gutiérrez. El concejal de Podemos, Isaac López, se abstuvo y los grupos municipales del Partido Popular, Pinto Avanza y VOX votaron en contra.

Igualmente salió adelante la propuesta de PSOE y Pinto Avanza, con los votos a favor de Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos, relativa a la conmemoración del 28 de junio Día del Orgullo LGTBI. El Partido Popular se abstuvo y VOX votó en contra.

Otras de las mociones aprobadas en el Pleno fue la relativa a dotar de más recursos humanos la Atención Primaria y las Urgencias. Iniciativa presentada por PSOE y Pinto Avanza y votada a favor por Más Madrid, Unidas Pinto-Podemos y VOX. El Partido Popular se abstuvo.