Toni Ten y Ferrán Martínez tras la firma del acuerdo (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

La primera operación que ha llevado a buen puerto el nuevo Director General del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán Martínez, ha consistido en la renovación de Toni Ten, que de este modo seguirá al frente del conjunto fuenlabreño la próxima temporada. Era sin duda una gestión prioritaria para los nuevos responsables y se ha decidido apostar por la continuidad, al menos en lo que respecta al banquillo.

Pese a que el inicio de competición del curso recién finalizado no fue el esperado y el ‘Fuenla’ llegó a estar incluso involucrado en la lucha por la permanencia, el equipo dio un enorme paso adelante en el tramo final de la temporada conquistando siete triunfos en los ocho últimos compromisos y quedándose a un paso de disputar el playoff de ascenso a la Liga Endesa.

Desde la entidad fuenlabreña se ha destacado del entrenador levantino «el conocimiento y la sintonía en el trabajo diario a lo largo de esta última temporada, así como su experiencia en la competición con los 267 partidos dirigidos por Ten en LEB Oro» como los principales argumentos que han avalado «la confianza del club en él» a la hora de seguir vinculados.

Por su parte, el técnico castellonense ha dicho sentirse «muy feliz y contento» por esta renovación y ha querido agradecer «la confianza del club, una confianza que siento desde todas las partes, incluida la afición».

«TENEMOS QUE CRECER»

Ten ha pronosticado que «será un año en el que evidentemente tenemos que crecer y ése es el objetivo que nos vamos a marcar desde el principio, ser mejores, crecer y que nos sigan acompañando los valores que forman parte de nuestro ADN».

Una vez sellada su continuidad, toca ponerse manos a la obra «y vamos a empezar a trabajar desde ya para tratar de hacer la mejor plantilla posible, iniciar la campaña de abonos, etc.», dejando claro desde el principio que «retomamos esta temporada con mucha energía positiva que nos dejó el final de la anterior».