El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Deportes y Actividades Físicas y Servicios Técnicos, ha elaborado un proyecto para la dotación de equipamientos de calistenia, en el Parque Municipal, junto al campo de fútbol del polideportivo municipal Príncipes de Asturias y el espacio de Educación Vial.

El proyecto, según especifican desde el Gobierno local, contempla instalar un punto activo con elementos suficientes de workout, crossfit, trabajo en suspensión y máquinas para la actividad aeróbica, con el fin de favorecer el trabajo global que ayudaría a ofrecer más posibilidades de práctica deportiva saludable para la juventud y rangos de edad, más allá de las modalidades deportivas convencionales y como complemento para la condición física mediante nuevas iniciativas.

El Parque Municipal alberga 4 circuitos señalizados de running adaptados a diferentes distancias de anteriores actuaciones y con objetivos de actividad aeróbica, que pasan directamente por el espacio definido de workout ahora propuesto. Esa combinación complementará el trabajo general de condición física al aire libre de los ciudadanos.

Se trata de la mayor subvención regional obtenida por el Ayuntamiento de Pinto para un proyecto impulsado por la Concejalía de Actividades Deportivas, ya que se le asignarán 93.148,22 euros.