Una barredora por las calles de Pinto

El Partido Socialista de Pinto ha acusado al alcalde, Salomón Aguado, de empezar “a crear el relato para no remunicipalizar el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería que él mismo privatizó”.

Desde la formación que lidera Juan Diego Ortiz aseguran que el primer edil busca excusas sobre la posibilidad de remunicipalización de estos servicios municipales y “sigue echando balones fuera ante una responsabilidad que solo y exclusivamente es de él y de sus socios, Pinto Avanza”.

“A pesar de lo que firmó en el acuerdo de gobierno de los ‘carguitos’, Salomón Aguado comienza a buscar y presentar excusas para evitar que la gestión de estos servicios, tan importantes para Pinto, vuelvan a ser gestionados por los pinteños”, aseguran los socialistas.

Los de Ortiz lamentan que el alcalde acuse al anterior equipo, dirigido por él, “de no hacer nada” para iniciar los pasos del servicio de remunicipalización. Y a continuación ofrecen un listado de acciones en este sentido realizadas durante su mandato que están publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto.

Diego Ortiz concluye que el problema es que “el Partido Popular y su socio Pinto Avanza no quieren municipalizar los servicios de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Jardinería. Se encuentran cómodos con la empresa Valoriza-Gestyona y van a seguir lanzando excusas para que no se municipalice. Llevan cinco meses gobernando y lo único que están demostrando es que no quieren trabajar por y para los vecinos y vecinas de Pinto. Ya veremos si Pinto Avanza traga con este incumplimiento”.