El inicio de temporada del primer equipo masculino del Balonmano Pinto está siendo verdaderamente para enmarcar. El pasado fin de semana aprovechó la visita al pabellón Sandra Aguilar del Ikasa BM Madrid, campeón de la pasada temporada, para dar un nuevo golpe de efecto al imponerse por 30-27 y ratificar sus elevadas expectativas para el presente curso.

Y es que los rojinegros cuentan por victorias los cuatro compromisos disputados en lo que va de temporada, lo que le permite mantenerse al frente del grupo F de Primera Nacional en solitario con ocho puntos sumados, uno más que el Málaga y dos más que el Bolaños, segundo y tercero, respectivamente.

Tras un igualadísimo primer tiempo, que concluyó con empate (14-14), los pinteños pusieron una marcha más tras el descanso y acabaron superando a su rival con una excelente actuación a nivel colectivo. Los máximos goleadores del conjunto pinteño fueron David Benítez (7) y Joaquín Ferrer (5). “Ha sido muy complicado porque los dos equipos estábamos muy a la par”, señalaba el propio Ferrer, “pero nuestra gran segunda parte nos ha permitido sacar adelante el partido y sumar dos puntos más para seguir primeros”.

Menos suerte tuvo el primer equipo femenino, que cayó derrotado en la fase previa de Primera Nacional ante el BM Coslada. Las pinteñas no pudieron hacer bueno el excelente resultado obtenido en el partido de ida celebrado en Coslada (18-18) y cedieron este pasado fin de semana en el Sandra Aguilar por 19-25.