El alcalde de Pinto y el gerente del Consorcio durante el primer viaje de la L1B

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el director gerente del Consorcio Regional de transportes de Madrid, Luis Miguel Martínez Palencia, han inaugurado esta mañana la nueva línea L1B de autobús urbano, que se llamará “línea azul” y viene a reforzar la línea circular L1A, conocida como “línea amarilla”.

Desde el Consistorio aseguran que la línea azul completará el actual servicio, mejorará la movilidad, disminuirá el tiempo de viaje de los usuarios y llegará a los polígonos industriales. Además, incorpora el doble sentido del trayecto existente, presenta ventajas evidentes de conexión entre los diferentes barrios de Pinto, y resulta especialmente importante en los desplazamientos de los estudiantes de secundaria durante el curso escolar.

La frecuencia será de 15 minutos en días laborables para ambas líneas y como novedad, la L1B-azul incluye conexión diaria en jornadas laborales a los polígonos industriales Estación, Pinto-Estación y El Cascajal, con cuatro expediciones singulares diarias los días laborales.

Diego Ortiz ha agradecido «al gerente y a todo el personal también del Consorcio de Transportes y al personal municipal porque después de tres años de trabajo hemos conseguido que hoy por fin podamos inaugurar esta nueva línea de autobús tan demandada por la ciudadanía y, cómo decía el gerente, lo que va a suponer es recortar distancias, recortar tiempo en el que un vecino desde la Tenería para tener que ir a la estación ya no va a tener que dar toda la vuelta sino que lo hemos contado y en diez minutos estás en la estación de Pinto. Eso va a suponer una ventaja para la ciudadanía, agradecer de nuevo el trabajo del conjunto tanto del Ayuntamiento como del Consorcio, y solo esperar que la puedan disfrutar y que la utilicen».

Por su parte, Luis Miguel Martínez Palencia ha explicado que «una nueva línea circular en ambos sentidos en Pinto muy ventajosa para los residentes ya que el tiempo de viaje se va a la mitad porque, dependiendo de cuál sea tu origen o destino del viaje, pues puedes hacer que el itinerario sea mucho más corto. Son dos líneas que van a estar a quince minutos y después del compromiso que teníamos con el municipio de pinto intentamos cubrir esta necesidad que tenían los residentes. Trabajamos en 279 municipios e intentamos hacer más accesible y que los viajes sean totalmente intermodales y vertebrando todo el territorio».
Toda la información sobre la nueva línea está en este enlace