El Salón de Plenos de Pinto acogía este miércoles el acto protocolario de entrega de llaves de los 15 inmuebles pertenecientes al Parque de Viviendas Sociales de titularidad municipal, ya adjudicados en Junta de Gobierno.

Se da así cumplimiento a lo aprobado en el Pleno del 22 de diciembre de 2016, donde se dio luz verde inicialmente a la Ordenanza Reguladora del procedimiento de adjudicación, normas de funcionamiento y utilización de viviendas de emergencia social y viviendas sociales, que tras su exposición al público y no habiéndose presentado alegaciones, fue aprobada definitivamente y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de marzo de 2017.

A la entrada en vigor de la ordenanza se estableció, para la adjudicación de las 15 viviendas que el Ayuntamiento tenía disponibles, un plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio de 2017. En total fueron 135 solicitudes. Tras su revisión y baremación, 65 reunían los requisitos exigidos en la Ordenanza, 38 fueron denegadas, 27 archivadas y 5 renunciaron a continuar con el procedimiento.

Las 65 solicitudes que cumplían con los requisitos exigidos pasaron a formar parte del listado municipal de demandantes de vivienda social en el grupo que les correspondió en base al número de miembros de su unidad familiar, habiéndose hecho públicos los listados.

Finalmente, se adjudicaron seis viviendas de un dormitorio, cinco de dos dormitorios, y cuatro de tres dormitorios. El plazo de ocupación de las viviendas viene establecido en el artículo 17 de la Ordenanza, siendo como mínimo de 1 año, prorrogable hasta un máximo de 4 años, y será contabilizado desde la firma del documento de cesión de la vivienda. A estas viviendas, hay que añadir otras seis reservadas para casos de emergencia social, y dos más para Proyectos con Entidades Sociales.