Todo está ya prácticamente listo para que este domingo día 18, a las 11.00 horas, se dé la salida a la décima edición de la Carrera Popular San Pinteña, prueba que organiza la Asociación deportiva Cueva de Kun y Hebles y que ofrece la posibilidad de elegir entre dos distancias: 5 ó 10 kilómetros.

Los últimos detalles del recorrido, que discurrirá por buena parte del centro de la ciudad, estaban pendientes de una reunión de última hora entre los organizadores y el Ayuntamiento de Pinto, ya que previsiblemente habrá que modificar ligeramente el trazado de la pasada edición al encontrarse cortada por obras alguna de las calles, lo que obligará a diseñar un itinerario alternativo.

En principio, todo hace indicar que el número de inscritos en la carrera pinteña puede acercarse al medio millar con el habitual tirón de última hora. Tanto los dorsales como la bolsa del corredor deberán recogerse en la puerta del pabellón Príncipes de Asturias este viernes 16 (de 17 a 20.30 horas) y sábado 17 (de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas). El mismo día de la salida podrán recogerse en la zona de salida (auditorio del parque Juan Carlos I) de 9 a 10.30 horas.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías programadas recibirán su correspondiente trofeo, mientras que se organizarán diferentes sorteos entre los participantes de productos y material deportivo de las empresas patrocinadoras del evento, uno de los más multitudinarios a nivel deportivo de cuantos se celebran en Pinto.