El grupo municipal del Partido Popular de Pinto ha presentado una moción en el Ayuntamiento con el objetivo de rendir un homenaje a los fallecidos del COVID-19 y que se decrete luto oficial en el municipio en su memoria.

Ell texto de la moción solicita que el Pleno del Ayuntamiento decrete el luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los españoles que han sido víctimas del COVID-19, mientras se prolongue el Estado de Alarma, además de instar al Ayuntamiento a la habilitación de un espacio, consensuado por todas las fuerzas políticas, en memoria, honor y recuerdo de las víctimas y en apoyo a sus familias, con el fin de institucionalizar un homenaje periódico de recuerdo a todas ellas.

Desde el Partido Popular señalan que “no podemos obviar una triste y dura realidad: en nuestro país ya han fallecido más de 22.000 personas desde el inicio de la pandemia. Una cifra que debe de servirnos para unirnos a todas las fuerzas políticas y al conjunto de la ciudadanía en torno a un homenaje perpetuo a todas ellas, comenzando por el decreto del luto oficial y continuando con la valoración de un espacio en Pinto que sirva de recuerdo y reflexión”.

REACTIVACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y CONTROL

También apuntan desde el grupo popular que ya el pasado día 21 se solicitó la convocatoria del Pleno Ordinario del mes de abril y que su celebración se lleve a cabo de manera telemática. Recuerdan que el 13 de marzo se acordó por todos los partidos la suspensión de la actividad política -celebración de plenos, comisiones, órganos de control y grupos de trabajo-, por espacio de 30 días y como ese plazo se ha superado con creces estiman que sería preciso retomar cuanto antes la labor política e institucional.