Por primera vez, durante la Cabalgata, se habilitará un tramo sin ruido entre la Plaza David Martín y la Plaza Martín Sánchez y mantendrá las zonas reservadas a personas con discapacidad.

El 5 de enero, a partir de las 17:30 horas desde la Escuela Municipal de Música, Pinto celebrará su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que este año incluye importantes novedades.

Y es que por primera vez se ha habilitado un tramo sin ruido, donde los pasacalles y carrozas que componen la Comitiva Real no emitirán ningún sonido, parando la música. Una medida tomada por el Equipo de Gobierno, a favor de las personas con sensibilidad auditiva.

Por otro lado, se mantienen las cuatro zonas reservadas a personas con discapacidad. Estarán ubicadas en la conocida como isleta del cementerio, frente a la sede de la Asociación de Minusválidos de Pinto (AMP), en la Plaza de los Maestros y en el Recinto Ferial, donde concluirá la Cabalgata de Reyes Magos, recibida por el alcalde de Pinto, Salomón Aguado.

Espectacular Cabalgata en la que se repartirán 7 toneladas de caramelos

Casi un millar de participantes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad, donde se lanzarán más del doble de caramelos que el pasado año, alcanzando la cifra de 7 toneladas.

Compañías locales, nacionales e internacionales se sumarán a una Comitiva Real, que será recibida por el alcalde, en el Recinto Ferial, donde un espectáculo acróbata aéreo y los fuegos artificiales pondrán el broche final a una jornada mágica para grandes y pequeños.