Salomón Aguado con el bastón de alcalde

El Partido Popular ha recuperado la alcaldía de Pinto. Los votos del bloque de izquierdas no sumaron mayoría absoluta, de modo que Salomón Aguado, que recibió el apoyo de Partido Popular y Pinto Avanza, ha recibido el bastón de alcalde por se el líder de la lista más votada en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Los dos concejales de VOX se mantuvieron al margen del pacto PP-Pinto Avanza y votaron al cabeza de lista de la formación, Miguel Maldonado.

En su intervención, el líder Unidas Pinto–Podemos, Carlos Mario Gutiérrez destacó que la izquierda había obtenido más votos que el bloque de derechas y lamentó la desunión de las fuerzas progresistas.

También Elena Ancos, cabeza de lista de Más Pinto, lamentó la falta de acuerdo entre las izquierdas y auguró una oposición exigente desde el primer día, al tiempo que reivindicó la importancia del servicio desde lo púbico “con valores y conciencia de clase”.

Por su parte, Fernando González, de Pinto Avanza, futuro socio de Gobierno de Aguado, recordó el eslogan de su formación política: «Si quieres que todo siga igual, no nos votes» y articuló su discurso sobre la negociación realizada tanto con socialistas como populares hasta la decisión final de apoyar a la opción más votada, merced a los acuerdos y compromisos obtenidos.

El alcalde saliente, Juan Diego Ortiz, del PSOE, en un brillante discurso, tomó un tono institucional y conciliador y afirmó que era un día para celebrar la proclamación de un nuevo alcalde. Mirando a sus compañeros de partido aseguró que «esto no acaba aquí, acaba de empezar».

Por último, el nuevo regidor cerró la sesión hablando de diálogo y futuro. Señaló que el orgullo y la satisfacción, la mayor de su vida, el de ser alcalde de Pinto, emplazó a la ciudadanía a construir el futuro entre todos y su compromiso para convertir al Ayuntamiento en una herramienta ágil que solucione los problemas de sus habitantes, contando para ello con los otros grupos y con los trabajadores municipales.

También habló de la importancia de sacar adelante las inversiones previstas y, aunque no será tarea fácil, devolver al municipio el esplendor que los pinteños exigen. Se emocionó al recordar a su equipo de campaña y concluyó citando al Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: «si se cree y se trabaja, se puede».