Alcorcón tiene nueva alcaldesa. Candelaria Testa ha sido proclamada regidora de la ciudad, con el necesario apoyo de Podemos y Más Madrid, tras alcanzar in extremis un pacto de Gobierno este pasado viernes.
«Nos tendréis trabajando sin descanso, dejándonos la piel, para dar lo mejor por Alcorcón. Esta coalición de progreso llega con experiencia e ilusiones renovadas», ha dicho Testa, en una ceremonia de investidura, donde los cuatro concejales de Podemos han llegado a enseñar su voto a favor de la socialista, para que no quedara duda de su apoyo.
Por su parte, el concejal de VOX, Pedro Moreno, ha sido abucheado por el público tras referirse a la coalición como «Gobierno Frankenstein de perdedores», además de lanzar un dado al edil del PP, Antonio González Terol, ganador de los comicios, al señalar que ha venido a «servirse» y no a «servir» a Alcorcón, como otros ediles del PP.
Éste, por su parte, ha hecho caso omiso, ha agradecido la confianza de una amplia mayoría de vecinos y ha recordado a la exconcejal Susana Mozo, absuelta reciente tras cuatro años de un proceso judicial iniciado por la exalcaldesa del PSOE condenada, Natalia de Andrés.