Hace más de una semana, vecinos de Pinto se quejaban de la falta de papeleras y limpieza en el entorno del centro de salud de la calle del Marqués. Y este martes han vuelto a reiterar sus quejas a este periódico.

Ponen de ejemplo como una paloma muerta lleva tres días en el mismo sitio sin que nadie haya ido a recogerla. E inciden nuevamente en la falta de papeleras en esta zona del municipio.

Desde el Ayuntamiento lo achacan a un problema puntual del servicio este fin de semana e insisten en que el servicio de barrenderos se mantiene. E incluso fuentes municipales han apuntado a este periódico que se están intensificando los trabajos de desinfección en varios puntos de la ciudad.

Recuerdan que la UTE ya garantizó desde el principio del Estado de Alarma que mantendría el servicio de limpieza de calles. Y estos días el Ayuntamiento apunta que se desinfectan zonas de tránsito, mobiliario urbano, abastecimiento esencial, farmacias, centros de salud, dársenas de transporte público, centros oficiales, así como cualquier otro espacio de pública concurrencia.

A pesar de estas explicaciones, y pese a que las mismas fuentes reiteran que las sustancias usadas no son perjudiciales ni para animales ni para personas, parte de los vecinos del entorno del centro de salud continúan quejándose del servicio prestado.