Tal y como prometieron la semana pasada, los vecinos del número 13 de la calle del Parque Éboli de Pinto se han movilizado para reclamar lo que por ley les pertenece: la licencia para instalar un ascensor en su edificio. Peo todo apunta a que tendrán que seguir esperando.

Desde el PP de Pinto creen que se trata de una “dilación injusta” y consideran que el alcalde, Diego Ortiz, es el “responsable” de esta demora. “El Ayuntamiento tardó dos semanas en dar la orden de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el plan especial de mejora de la accesibilidad de edificios residenciales. Publicación que tuvo lugar el 3 de diciembre pese a que el plan se aprobó en Junta de Gobierno el 13 de noviembre”, señalan los populares.

El PP plantea como solución alternativa la concesión temporal de uso de espacio público para que instalen ya el ascensor, y poner fin así a “un nuevo ejemplo de dejadez con el que gestiona la izquierda nuestro municipio”.

A EXPENSAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para el alcalde de Pinto, sin embargo, “no solo se ha cumplido la palabra, sino que estamos haciendo un seguimiento exhaustivo del procedimiento. Estamos a la espera de tener el informe que tiene que remitirnos la Comunidad, para poder modificar la ordenanza y que los vecinos puedan tener la licencia”, ha dicho Diego Ortiz.

Fuentes municipales apuntan que “la semana pasada la Comunidad de Madrid nos remitió un escrito solicitándonos más documentación y los técnicos municipales se encuentran trabajando en ello”.

En cuanto a las declaraciones de los populares durante la atención a los vecinos dispensada por el Gobierno local, el alcalde dice que el PP “miente descaradamente cuando dice que no hemos llamado a la Comunidad de Madrid. ¿Por qué en vez de acusar falsamente a este equipo de Gobierno no invierte su tiempo en llamar a sus colegas de partido en Madrid y les exige que desbloqueen esta situación?”, se pregunta Ortiz, que acusa al PP de “utilizar a los vecinos” y de practicar una política “deplorable”.