Este domingo, 6 de diciembre, se celebra la aprobación unánime de la Constitución por parte del pueblo español. Y con motivo de esta efeméride, el grupo municipal de VOX en Pinto ha llamado a los vecinos a manifestarse frente al Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas, “en defensa de la legalidad constitucional”.

Según ha informado el partido, dicho acto concluirá con la lectura de un manifiesto en apoyo a la Constitución de 1978. Además piden a los vecinos que asistan, que sigan las recomendaciones sanitarias, como uso  de mascarilla y distancia interpersonal.

Desde VOX han denunciado que es el segundo año que en Pinto no se conmemora este día. En este sentido, dicen no entender “como el mismo equipo de Gobierno, que se pasa el año celebrando toda clase de días, no vaya a organizar nada, ni le vaya a dar la más mínima importancia a un día tan señalado”.

Ante la ausencia de actos institucionales, pues, el partido que lidera Miguel Maldonado Caballero ha organizado esta concentración, que él mismo ha defendido, al entender que “nos encontramos en un momento de defender y poner en valor nuestra Constitución”, puesto que a su juicio es el Gobierno de España “junto a sus socios”, e que quiere “demolerla”.