Foto: CD Lealtad

La eliminatoria directa por el ascenso a Segunda B se le ha complicado sobremanera al Getafe B al caer derrotado por 2-0 ante el Lealtad asturiano, único equipo que permanece invicto en categoría nacional y que supo sacar partido del factor cancha para adquirir una valiosísima renta de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar este domingo a las 11.30 horas en la ciudad deportiva de Getafe Norte.

El destino del partido se decidió en los últimos minutos de la primera parte y en los primeros de la segunda. En el 42′, Alburquerque adelantó al aprovechar un rechace en corto de Ismael, y en el 47′ Jorge Fernández ensanchó la diferencia con un remate cruzado desde la frontal. La renta local aún pudo ampliarse con un remate a la madera de Robert Martínez que hubiera dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El filial azulón lo intentó en el tramo final y estuvo muy cerca de acortar distancias en dos grandes ocasiones de Rivero y Kevin, pero en ambos casos se toparon con sendas intervenciones de Javi Porrón. Así las cosas, los de Diego Montoya se encomendarán este domingo a sus aficionados y a una mejor imagen sobre el terreno de juego para tratar de consumar una remontada con tintes épicos.