Con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, el Pleno de Fuenlabrada ha aprobado este viernes el Presupuesto Municipal de 2023, que alcanza los 217 millones de euros, convirtiéndose en el más elevado de la historia de la ciudad. VOX, PP y Ciudadanos han votado en contra y presentarán enmiendas a estas cuentas.

Se trata de una cuantía un 19,5% más alta que las cuentas de 2019 con las que se inició la legislatura y que presenta aumento de cantidad en todas las partidas. Por ejemplo, 22 millones de euros para apoyo a familias vulnerables, 7 millones de euros para Mayores, 12 millones de euros para el área de Cultura u 11 millones de euros para Deportes.

Asimismo, más de 12 millones de euros se destinan a los distintos programas educativos, donde 3 millones de euros se emplearán en becas. Igualmente se incrementa el presupuesto en Movilidad y Seguridad un 15% con respecto a las cuentas de 2019

Por otro lado, las últimas cuentas de la legislatura cuentan con 96 millones de euros en inversiones, de los cuales 28 millones de euros son de financiación propia del Ayuntamiento, 24 millones de euros de los fondos europeos ‘Next Generation’ y 43 millones de euros del gasto plurianual, pertenecientes a obras proyectas o en fase de ejecución.