Insólita propuesta de Podemos en Fuenlabrada. Ni impuestos, ni limpieza, ni seguridad, ni el alza de precios y cómo resolverlo a nivel local. Nada de eso. La formación morada quería que el Pleno abordara una declaración institucional donde se rechazara el intento de asalto del Parlamento brasileño. Unos hechos que, en España, tras la eliminación de la sedición, serían considerados como desórdenes públicos.

«Hemos planteado que se hiciese una declaración institucional en el Ayuntamiento de Fuenlabrada condenando estos hechos deleznables pero PP y Vox que últimamente se entienden para todo lo han impedido», decía el partido de Pedro Vigil en sus redes sociales.

Y se ha rechazado pues, según ha podido saber este periódico, el PSOE le pedía a Podemos que lo presentara como una moción, mientras que el PP llamaba a los morados a incluir el Golpe de Estado en Perú, cometido por el comunista Castillo. Sin embargo, los de Pedro Vigil no aceptaban.

«Cualquier demócrata debería condenar estos hechos, pero ya sabemos que la extrema derecha sólo respeta la democracia cuando los resultados le son favorables, lo vimos con el asalto al Capitolio, lo vemos ahora», han continuado desde Podemos.

Por su parte, la portavoz del PP, Noelia Núñez, les «retaba» a hacer pública el acta de la Junta de Portavoces. «Mentir está feo y es poco democrático. VOX dijo que tenía que consultar y nosotros dijimos que no tendríamos problema si se añadía también la condena del golpe en Perú, pero no lo aceptasteis», puntualizaba.

Sea como fuere, mientras los problemas de los fuenlabreños en plena cuesta de enero va en un sentido, para Podemos se resuelve hablando de Brasil.