Podemos Leganés celebró en la Plaza de España su puesta de largo para las elecciones municipales del 28 de mayo, en un acto donde la candidata morada, Alba Pulido, defendió la unidad de la izquierda, frente a la desunión que manifestó el alcalde y candidato socialista, Santiago Llorente.

«Aquí estamos las izquierdas que según Llorente estamos divididas. Aquí estamos personas de Podemos, de Izquierda Unida, de Alianza Verde y otras personas que siendo de izquierdas quieren un Leganés distinto. Llorente, aquí estamos, estamos para decirte: te equivocas», dijo Pulido, que no quiso dedicar «ni un minuto más» al regidor pepinero.

La candidata de Podemos Leganés estuvo arropada por Alejandra Jacinto, aspirante en la Comunidad de Madrid, e Isa Serra, y anunció la posibilidad de impulsar en la ciudad vivienda pública con alquileres de hasta 400 euros al mes.

De hecho la vivienda es uno de los ejes centrales de los morados en el municipio, que aspiran a ser relevantes la próxima legislatura. Asimismo, Pulido también aventuró que en los próximos cuatro años intentarán la plantación de hasta 20.000 árboles.